A lo mejor os suena de algo esta frase: "Una imagen vale más que mil palabras". Si queréis ahorraros 1000 palabras y hablar con una sola imagen, este post os puede interesar.
Aquí os dejamos algunos consejos generales para conseguir una buena imagen en una entrevista de trabajo, ya que, recordad, que la imagen es vuestra carta de presentación:
- Cuida tu aseo. Lleva el pelo limpio y las uñas cuidadas. En el caso de las mujeres, evita colores llamativos.
- No uses nunca pantalon corto o minifalda.
- A la hora de vestir, escoge colores discretos. Azul marino y gris son los más aconsejables, ya que sugieren integridad y profesionalidad. En caso de usar negro, combinar con otro color puesto que sólo puede resultar demasiado serio.
- Opta mejor por camisa que por camiseta.
- No usar escote ni transparencias.
- No abusar de perfume ni de maquillaje.
Dicho esto, a continuación tenéis algunas combinaciones de vestuario que os permitirán dar buena imagen en una entrevista de trabajo. Empezamos por las chicas ya que como suele decirse 'las damas primero':
* En el caso de llevar falda o vestido, que sea a la altura de la rodilla. Un total look azul marino resultaría aburrido, por eso lo hemos combinado con accesorios en color gris:
* Si eres de las que prefiere usar jeans, combínalos con una camisa clásica, blazer y tacón, así le darás un toque más formal a tu 'look':
* Si lo que te gusta es arriesgar con los colores opta por el burdeos, un color distinto pero discreto. Tampoco es necesario usar tacón, con unos slipper irás igual de correcta:
* Usar traje de chaqueta nunca está de más. Procura que el color de la camisa sea siempre discreto, preferiblemente azul claro o blanco. La corbata sin estampados estridentes y los zapatos sin brillo:
Si no te sientes cómodo con traje, puedes recurrir a un pantalón chino, combinándolo con una blazer y un zapato menos formal:
Si optas por el jeans, que sea en tono oscuro, siempre con camisa y usando zapato. Nunca asistas a una entrevista en zapatillas deportivas:
Esto ha sido todo en cuanto al vestuario más adecuado a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. Y recordad dos cosas:
1- Hoy día encontrar trabajo está muy complicado, por ello, las entrevistas de trabajo adquieren una importancia vital.
2- Lo que ofrecemos en este post solo son algunos consejos e ideas sobre vestuario masculino y femenino que podéis usar para ir a una entrevista de trabajo. No son verdades absolutas ni forman parte de un manual de elegancia único y magnífico que debéis seguir a rajatabla.
Dicho esto, ¿Estáis list@s para ir una entrevista de trabajo?