Casarse es magnífico y un sueño para mucha gente, pero en el momento en el que te invitan a una boda, puede dejar de ser tan fabuloso, incluso puede llegar cambiarte la cara por dos motivos:
- 1 Porque el regalo vale más que la propia vida de los novios.
- 2 Porque tu vida se convierte en una odisea centrada en buscar vestido o traje adecuado a la boda.
El segundo de los puntos genera, habitualmente, innumerables quebraderos de cabeza a padrinos, madrinas e invitados en general. Por eso, nosotros en este post, y en el del próximo martes, intentaremos plasmar con imágenes el vestuario más adecuado para una boda en función de “vuestro rol” en la misma.
No obstante, este tema es muy largo y complejo como para sintetizarlo en un único post, por ello, lo desglosamos en dos (hoy uno y el martes que viene otro). En este post concretamente nos centraremos en los varones y en las dos opciones clásicas y comunes para ir vestidos adecuadamente a una boda.
* En el caso de ser el padrino de la boda, lo más habitual será ir acorde con el novio y éste generalmente suele vestir con chaqué. A veces los hermanos o familiares más cercanos también optan por este atuendo. Aquí tenemos algunos ejemplos:
El chaqué es un atuendo de ceremonia compuesto generalmente por:
- Camisa blanca de cuello sin botones.
- Corbata preferiblemente gris y nudo tipo Windsor, aunque en estas imágenes podemos comprobar que pueden usarse otras tonalidadades.
- Chaleco de una fila de botones.
- Pantalón gris o negro con listado de finas rayas verticales.
- Calcetines finos negros de seda o hilo.
- Zapatos negros, lisos y de piel. Preferiblemente con cordones.
- Chaqueta tipo levita con faldones separados en la parte delantera. Puede ser negro o gris marengo.
- Sombrero de copa negro o gris, aunque ya no suele usarse como podemos comprobar en las imágenes de arriba.
- Guantes de vestir o de piel. Poco utilizados, en los casos expuestos no se emplean.
* En el caso de que seas un invitado “normal” (no seas padrino sino primo del novio o novia, amigo, etc), lo más común es llevar traje y chaqueta como podemos ver en estas imágenes:
Este vestuario, más informal que el chaqué, se compone de traje y chaqueta. Puede variar dependiendo de la moda (chaquetas más entalladas, pantalón de pitillo o recto, etc). Además, este atuendo podría sufrir modificaciones en cuanto al color se refiere, aunque siempre con tonalidades discretas como puede verse en las imágenes.
No obstante, este vestuario permite combinar distintos colores (da "más juego") tanto en camisa como en corbata, por tanto, es una prenda más "flexible" que el chaqué.
Finalmente, os recordamos dos cosas:
1- Este post no pretende "vestir a nadie", tan solo os ofrecemos algunas recomendaciones de vestuario masculino para ir de forma adecuada a una boda. Cada uno puede ir como le plazca y como mejor se vea, ahora bien, algunos consejos e ideas nunca vienen mal.
2- La próxima semana publicaremos un post similar al de hoy pero dedicado al vestuario femenino adecuado para una boda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario