martes, 18 de noviembre de 2014

El vestido de la protagonista... ¡La novia!

Hoy vamos a dedicar el post al que se puede considerar el elemento más importante de una boda: EL VESTIDO DE LA NOVIA, ya que todas las miradas irán dedicadas a él.

Debido a la cantidad de diseñadores, estilos, formas, telas, etc, podríamos tirarnos dias y dias hablando de las clases de vestido de novia que existe.

Por eso hemos decidido hacer una clasificación general para mostrar a rasgos generales los distintos tipos de vestidos que hay. Vamos a hacer dos divisiones: según la forma de la silueta, y según el escote.

Primero nos centraremos en la forma:

1. TRADICIONAL

Esta clase de vestido sienta bien a todo tipo de cuerpos. Además, como bien indica su nombre, es la forma tradicional, perfecta para una boda clásica y formal. Acentúa el busto, el talle y la cintura, y agrega volumen en la falda, que sale justo al terminar la cintura.


2. PRINCESA

El corpiño es muy ajustado y la falda con enaguas sale de la cadera. Éste es ideal para mujeres delgaditas de arriba y más anchas en la parte de abajo, conocidas como cuerpo de pera.


3. LÍNEA A

La falda va cogiendo volumen en aumento, como indica el nombre en forma de A. Es entallado en la cintura. Es acertado para tipos de cuerpo muy variados: triángulo invertido, pera, reloj de arena. Disimulan sbe todo muslos y caderas.


4. SIRENA

Perfecto para mujeres muy curvilíneas, ya que se ciñen en todo el cuerpo hasta las rodillas, donde comienzan a ensancharse hasta abajo. Este tipo de vestido debes evitarlo si eres bajita, ya que acortan la figura. Dentro de este tipo, está el modelo flamenco, que recuerda al traje tradicional de sevillana.


5. IMPERIO

También favorece a muchos tipos de cuerpo. La cintura queda alta, justo debajo del pecho, con lo que alarga la silueta y hace el efecto de piernas largas. Eso si, mejor para mujeres con poco pecho.


6. TIPO TUBO/COLUMNA

Este vestido cae en forma vertical hasta el suelo. Es ceñido en toda la figura, con lo que sientan mejor a mujeres delgadas con buena forma. Perfecto para aquellas novias que se sienten seguras y no esconden ningún defecto.


 
La variedad de escotes que la novia puede lucir en su día es una elección más importante de lo que a simple vista puede parecer. Hay que tener en cuenta la cantidad de pecho, y tener claro si lo que desea es aumentar o disimular. Otra cosa que también dependerá del escote, será recogido que decida hacerse la novia en el pelo:


- STRAPLESS 
 


- CUELLO EN V





- REDONDO





- CUADRADO





- CORAZÓN





- CUELLO EN U





- TIRANTES TIRITAS





- RETRATO





- HALTER





- BARCO





- CUELLO CISNE





- ASIMÉTRICO




Ante todo debes elegir un vestido que marque tu personalidad y te haga sentir cómoda y agusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario