viernes, 19 de diciembre de 2014

Entrega de medallas Olímpicas: Parte 3

Las ceremonias de entrega de premios olímpicos deberán celebrarse de acuerdo a lo dispuesto por el CIO en su Carta Olímpica y reglas que la desarrollan. Son las siguientes:

Las medallas serán impuestas durante los Juegos Olímpicos por el Presidente del CIO (o por el miembros por él designado), acompañado por el Presidente de la Federación Internacional correspondiente (o persona que le represente), inmediatamente después de la competición y en el mismo lugar. 

- Se seguirá el siguiente procedimiento: 

Los deportistas clasificados en primer, segundo y tercer lugar, en atuendo oficial o deportivo, subirán sobre el podio situado frente a la Tribuna de Honor, el vencedor ligeramente por encima del segundo (a su derecha) y del tercero (a su izquierda). 
Sus nombres serán anunciados y tras la colocación de las medallas, sonará el himno nacional del país correspondiente al vencedor, mientras lentamente se iza su bandera en el mástil central, escoltada por las banderas del país del segundo clasificado (mástil derecho del principal) y del tercer clasificado (mástil izquierdo). Mientras suena el himno nacional del país vencedor, las medallas deberán dirigirse hacia las banderas. 




· Por otro lado, cabe resaltar los siguientes aspectos:

1. Para las pruebas individuales, el primer premio será una medalla de oro y un diploma, el segundo premio una medalla de plata y diploma y el tercer premio medalla de bronce y diploma. Estas medallas deberán mencionar la especialidad deportiva y el tipo de prueba. Los clasificados desde el cuarto hasta el octavo recibirán un diploma, pero sin medalla.



2. Las medallas tendrán un diámetro mínimo de 60 mm y un espesor de 3 mm. Las medallas para los primeros y segundos serán de plata, si bien la primera será recubierta con una capa dorada de al menos seis gramos de oro.

3. En el caso de que los premios sean a equipos, cada miembro tendrá derecho a medalla y diploma, en el caso de los tres primeros clasificados, o diploma para los cinco siguiente.



4. Todos los participantes en los Juegos Olímpicos, personal de los equipos, miembros del CIO, presidentes y secretarios generales de las Federaciones Internacionales y de los Comités Olímpicos nacionales, así como los jueces o árbitros oficialmente designados, cronometradores, inspectores, etc. recibirán una medalla conmemorativa y un diploma, salvo quienes se retiren de los Juegos. Las medallas y diplomas deberán ser diferentes para los Juegos de Verano y de Invierno.

5. No existirá otro tipo de premio o recompensa que los establecidos anteriormente.

6. Si un deportista es descalificado, su medalla y su diploma deberá ser devuelto al CIO.

7. Todo atleta que tenga derecho a una medalla recibirá una insignia conmemorativa, que será determinada por el CIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario