martes, 7 de octubre de 2014

Cómo ir vestida a una boda. Segunda parte.

Las mujeres y los hombres son muy diferentes en casi todo, y en el atuendo adecuado para una boda no iban a ser menos. La semana pasada vimos cómo ir vestido a una boda, un post simple, sencillo y útil para los hombres. No obstante, hoy es el turno del complicado 'mundo de las mujeres' a la hora de ir vestidas a una boda.

Variedad y complejidad son dos palabras que resumen perfectamente este post dedicado a los atuendos de una invitada a una boda . Esto es así porque, a diferencia de los hombres, no existe un vestido universal formado por determinados componentes, sino que dentro de cada tipo de vestido encontramos multitud de modelos y complementos. 

Por eso, en este post vamos a poner de manifiesto algunas cuestiones generales que debéis tener en cuenta a la hora de acudir a una boda. Además, mediante imágenes, os ofreceremos combinaciones de vestuario útiles y adecuadas para esta ceremonia tanto de día como de noche.

Boda de noche

Vestido largo, con telas de rasos, sedas, terciopelo... El color será siempre discreto, nada de colores estridentes, y muy importante: ¡PROHIBIDO vestir de blanco!


El bolso será pequeño, en materiales como metal, carey, pedrería o brocados.


Los zapatos altos y de tacón fino, y siempre, aunque no se vean las piernas, deberán usarse medias.


Y por último, haremos mención a las joyas: pocas pero de calidad, como por ejemplo, perlas o brillantes.



Boda de día

En este caso, el vestido será corto o de cocktail, por la rodilla o ligeramente por encima. NUNCA corte de minifalda. En bodas de esta franja horaria se puede recurrir a un abanico más amplio de colores que en las bodas de noche. Las telas serán menos lujosas, sin pedrerías, bordados, lentejuelas, etc. No obstante, se permite más variedad en cuanto a tejidos y diseños.



En este tipo de bodas puedes optar por tocados, sombreros, pamelas, y todo tipo de complementos para el pelo, ya que la mayoría de ellos sirven para taparse del sol. Es por esto que su uso será exclusivo de bodas de día. Siempre irán colocados a la derecha, ya que, protocolariamente, la pareja debe ir situada a la izquierda.


El bolso puede ser pequeño o de mediano tamaño, y tiene más variedad que en las bodas de noche en cuanto a materiales se refiere.



En los zapatos también se permite una amplia variedad con respecto a la noche. Pueden ser de media altura o tacón alto, e incluso se permite zapato plano. Al igual que en la noche, se debe usar siempre medias.


En complementos también se permiten diseños más atrevidos, tanto de joyería como de bisutería.





Madrina

La madrina irá siempre más especial que cualquier otra invitada. Para ésta no hay diferencias de normas en cuanto si la boda es de día o de noche.

Ella vestirá siempre de largo y con colores neutros o empolvados, ya que son más elegantes. Nunca debe ir con colores chillones.

Por otro lado, la manga del vestido es preferible que sea 3/4 y con encaje o pedrería, ya que le aportará un toque de elegancia y distinción con respecto a las demás invitadas.

Es la única invitada a la que se le permite llevar mantilla. Generalmente suele ser en color negro, pero esto puede variar si la novia decide otro color. También puede llevar tocado o sombrero.




En resumen podemos decir que una invitada a una boda de noche se basa en la discreción, mientra que la invitada a una boda de día podrá arriesgar más e ir más atrevidaPero ante todo, lo que tiene que primar en ambos casos es la elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario